Cambios y devoluciones

¿Puedo devolver un artículo?

Están permitidas las devoluciones siempre y cuando se den las siguientes condiciones:

  • No hayan sido personalizados (modificados, montados, arreglados, configurados, documentados, etc.) por petición y para uso exclusivo del comprador.
  • No hayan sido utilizados ni lavados de ninguna manera. Se permite sin embargo probar el textil o el calzado para comprobar la talla siempre que no se indique lo contrario.
  • El paquete de vuelta contenga todos los elementos del artículo, su embalaje original, las etiquetas, la documentación y todos sus accesorios estando además en perfecto estado. Deberás asegurarte que envías el producto en un paquete adecuado para que no sufra desperfectos.
  • Se notifique previamente a Metápolis de la intención de devolver el artículo.

En los artículos devueltos que no cumpliesen con algunas de las condiciones expuestas anteriormente Metápolis podrá rechazar la devolución siendo el cliente quien se haga cargo de todos los gastos de envío generados.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el pedido o cambiar el artículo?

Tienes 14 días naturales desde la recepción del pedido para devolverlo. Tendrás que ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro Formulario de contacto, email o teléfono previamente para indicarnos tu intención de enviarnos el paquete.

¿Cuánto debo pagar para devolver el pedido?

Podrás realizar las devoluciones en nuestra tienda física o a través de un mensajero/Courier que enviaremos a tu domicilio.

  • Devoluciones en tienda. Podrás devolvernos los productos en nuestra tienda sin ningún coste adicional para ti. En este caso, deberás acudir a la tienda y entregar junto con el artículo el documento para la devolución (en adelante "ticket") que habrás recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.
  • Devoluciones a través de mensajero/courier. Debes ponerte en contacto con nosotros para que podamos organizar la recogida en tu domicilio. Deberás entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibiste, siguiendo las instrucciones del primer punto de esta sección. Esta opción tendrá los mismos costes que los reflejados para un envío desde nuestra tienda y serán asumidos por ti.

En caso de que desees devolver los productos a través de un mensajero/courier de tu elección, serás responsable de sus costes de devolución. Por favor, ten en cuenta que si decides devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarte los gastos en que podamos incurrir.

¿Cuánto tardaré en recibir el dinero?

Una vez nos llegue el artículo y hayamos comprobado que cumple las condiciones de devolución, procederemos a reembolsarte el dinero que pagaste por el producto por la misma vía que utilizaste para pagar el artículo. Aunque el plazo máximo para realizar la devolución es de 14 días, procuraremos realizarlo en las 24/48 horas siguientes. Has de tener en cuenta que Metápolis realizaremos la devolución rápidamente pero el importe puede tardar en aparecer reflejado en tu cuenta bancaria debido a retrasos por parte de la pasarela de pago usada o del propio banco.

¿Qué pasa si me llega un producto diferente al que he pedido?

Siempre comprobamos todos los artículos antes de enviarlos pero, como cualquier persona, podemos cometer algún fallo. Si observas que el producto enviado no se corresponde con el producto solicitado, ponte en contacto con nosotros para que lo reemplacemos con la mayor brevedad posible y sin ningún cargo por tu parte. En caso de que no dispongamos del artículo solicitado, procederemos a la recogida y devolución del importe íntegro de la compra.

¿Y si mi artículo llega dañado?

Te recomendamos que compruebes el estado del paquete delante del mensajero antes de firmar ningún documento de entrega. Si no te permite comprobarlo o detectas que el paquete llega roto o dañado devuélveselo al transportista o escribe una incidencia en el albarán de entrega y ponte en contacto con nosotros escribiendo a info@metapolis.es o llamándonos por teléfono al 985 260 654. Si aceptas el paquete sin escribir ninguna incidencia el seguro de envío no se hará cargo y por tanto no se podrá realizar ninguna reclamación.

¿Qué pasa si mi artículo es defectuoso?

Los artículos con que comerciamos pertenecen a marcas consolidadas del mercado y responsables ante sus consumidores, por eso todos los productos están cubiertos por la garantía legal contra cualquier defecto de fabricación, quedando excluidos lógicamente aquellos errores atribuibles a un mal uso por parte del usuario que impida su funcionamiento normal y correcto.

¿A qué dirección tengo que realizar el envío?

Metápolis
Centro Comercial Parque Principado
Autovía A-66 Km 4,5
33429 - Paredes, Lugones (Asturias)
Tfn. 985 260 654

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